Wednesday, April 16, 2008

Ayer vi "5 centímetros por segundo" (Byōsoku Go Senchimētoru), película de Makoto Shinkai, y me enamoré. Además de ser zarpados, los dibujos tienen algo con lo que me identifico. Como un tipo de fotografía que me gusta. También la historia es algo que me gustaría haber escrito y una abundante fuente de plagio. Ya decidí que voy a robarle todo lo que pueda. Es que los personajes del tipo tienen esa pureza que relacionamos con la niñez o la adolescencia. Lo mismo le pasa a los personajes de Miyazaki (Totoro, Viaje de Chihiro y demases): no son buenos ni malos, son puramente humanos sin mezquindades. Un ejemplo más cercano, cuando uno lee a Salinger parece que los personajes están hechos de luz o de calor. Muchas veces busco esa pureza para mis historias pero es difícil no caer en la cursilería. Tal vez hay que hacerle caso a Bioy.

Les dejo Ella y su gato (Kanojo to Kanojo no Neko) de Makoto. En este corto tal vez no se nota lo que quise decir pero de todas formas está muy bien. Además de escribir y producir la historia, hacer los dibujos, animarlos, Makoto también es la voz del narrador.


No comments: