Wednesday, February 15, 2006

¿cap1?
Flashback
Continuación de continuación.

Pablo sacó a una chica a bailar y otra pareja comenzó a moverse en el centro del comedor. Sabía que de a poco, me quedaría solo junto a la mesa, la fuente de chizitos vacía. Por suerte, todavía nadie le había pedido a Flor, que conversaba con su amiga. La amiga de Flor era fea y nadie la sacaría a bailar. Era extraño cómo las feas se hacían amigas de las lindas, los altos de los petizos, los inteligentes de los tontos. Claro que no era así, pero en aquel momento creía que existía esa relación. Flor era hermosa y lejana. Por alguna razón, sin guardapolvo me intimidaba más que en la escuela, donde al menos no me sentía incómodo si cruzábamos algunas palabras. Sólo quedábamos Santiago y yo sin bailar, algunos ya habían vuelto a sentarse después de tres o cuatro temas. No puedo ser el último, me dije. Tomé un vaso más de gaseosa y di dos pasos hacia Flor. Ella hablaba con su amiga, hablaba de mí con su amiga. Dos pasos más; Flor me miró por un segundo. Ningún paso; comprendí entonces por qué en ese lugar era distinto que en la escuela: alguien esperaba algo de mí. Yo. Esperaba valentía de mi ser cobarde; un paso. Dos pasos. Hola. ¿Bailás conmigo?, pregunté a la amiga de Flor. Ella me miró, sonrió y dijo no, gracias. ¿No? ¿Cómo puede decrime no? Existen momentos en los que nos vacían de nosotros mismos, en los que podemos ver a nuestros cuerpos vacíos decir: ¿Y vos Flor? ¿Querés bailar conmigo? Ahora, no, dijo. Todos me miraban mientras caminaba otra vez hacia la mesa. Ya no había palitos ni papas fritas ni chizitos.

No comments: