Wednesday, February 22, 2006

La vanidad no es más que la necesidad de que los demás confirmen la propia existencia. Por eso este tipo de vez en cuando necesita que la gente reaccione ante su ser. Por eso a veces él necesita reaccionar ante la existencia misma, desafiarse a romper los límites de su individualidad, sin importar si alguien lo observa o no. Llamar a todas las mujeres que conoce es pedir decime que existo. Claro que es mucho mejor cuando te dicen existís y sos lindo.
Amar es ser feliz por saber que el otro existe. No importa dónde o qué haga el otro, la conciencia de la existencia de esa persona te hace feliz.
Si el universo fuera lineal, se debería deducir que la vanidad no es otra cosa que un amor egoísta. O que el amor es la propia vanidad depositada en otro, pero ahí ya me estoy yendo a la mierda.
Tengo que dejar de pensar boludeces y ponerme a escribir.

2 comments:

Anonymous said...

yo hice de esos llamados que vos describís en el texto y una vez me dijeron un "ah que haces" que ni siquiera merece meter una coma en el texto, ni los acentos, ni los signos de pregunta.
la conversación fue de lo peor y cuando corté creo haber tenido uno de los peores días de mia adolescencia.

saludos.

Mata said...

v: por eso es necesario juntarse tres o cuatro o diez números.

f_m: no leí "memorias del subsuelo" pero me gusta el argumento. Me voy a robar parte de la escena.