Monday, February 13, 2006

¿Cap10?

Pelea Callejera

¿Hace cúánto que no corría? Ya estoy a cinco cuadras del bar pero no me detengo. Me arden los pulmones, siento latidos en las orejas y me pican los ojos por el agua de lluvia. Cuando al fin descanso bajo un balcón, comienzo a toser. Necesito un cigarrillo. Pero es el último y algo me dice que va a ser una noche larga. Guardo el atado mientras vigilo la calle vacía que exige mi cigarrillo. Tengo que encontrar un lugar seco donde quedarme. Camino hasta la esquina mientras intento no pensar en fumar. En la otra vereda, un hombre borracho discute a gritos con una mujer. Los observo mientras cruzo la calle, paso a unos pocos metros de ellos. ¿Que mirás?, me dice el tipo con mucho olor a alcohol. ¿Qué mirás pelotudo?, dice y apenas puede mantenerse en pie. Sigo caminando. ¿Me tenés miedo?, dice y escucho que trata de escupirme pero ya estoy lejos. Cagón, me grita. Llego a la otra esquina y doblo en la avenida. A los pocos pasos piso un charco enorme lleno de la basura que acumuló el agua durante toda la noche. Mierda. Vuelvo por la calle hacia la pareja que todavía discute. El hombre se da vuelta. En el primer golpe tenés que romperle la pierna, decía mi profesor de kung fu. Amago pegarle con mi puño izquierdo, él levanta los brazos para cubrirse y con todas mis fuerzas le pateo la rodilla. Grita de dolor y se tambalea. Antes de que caiga al piso, con los puños logro pegarle dos veces más. La mujer grita. Mientras me alejo despacio recuerdo las lecciones de mi profesor. Siempre tenés que evitar el combate. Corré hasta que no te quede opción. Cuando veas todos los otros caminos cerrados, preparate para luchar.

No comments: