Tuesday, February 14, 2006

Esto de buscar la realidad a través de las sensaciones suena un poco a Nietszche. Pero en realidad no sé. Leí muy poco del hombre y puedo estar pifiándola mal. ¿El sexo ayudará a cruzar ese océano de mierda? El sexo es algo tan básico y al mismo tiempo irreal. Tal vez nuestro personaje nunca lo descubra. No, supongo que nunca lo va a saber.
El amor, oh el amor, pareciera ser un puente. Aunque no sea un puente hacia el universo, sí debería serlo hacia otra isla. Pero sigue siendo parte de la ficción. Mi buena amiga Paula dice, supongo que también otras personas antes que ella, el amor es el gran ivento de la modernidad. Cierto. Pero por invento no es menos real. Hay momentos en que el amor hace reales a las cosas: el primer contacto de su piel, esa mano que recorre espalda y cuello. Otro momento en que la realidad viene con el amor: cuando ya no está.
Supongo que esa primera ruptura de nuestro pobre tipo es la que comienza el camino a través del océano de mierda. Y a todos nos gustaría que fuera otra vez el amor quien lo llevara a tierra firme. Pero no sé. Me parece que nuestro protagonista has no chance. Se va a hundir en el medio. Con algo de suerte se encuentra con otro náufrago. Ya veremos.

1 comment:

paulenka said...

Tu buena amiga Paula nunca dijo eso. No es un gran invento, pero es exitoso porque todos creemos que nuestros sentimientos son sinceros y son lo que nos hace únicos. Es el puto romanticismo que perdura.
Me gusta tu personaje pajero, como es tan autobiográfico te imagino en esa situación y te re-descubro.