Monday, February 13, 2006

¿Cap6?

En realidad tengo que hacer que trabaje en una oficina. Hay más oportunidades de acción en una oficina, que sea fri lans aburre. Labura haciendo esto de los horóscopos pero para una empresa que los manda por mensaje de texto de celular.

Presiono varias veces el botón del mouse para cerrar ventanas y carteles hasta que sólo queda uno: Ctrl Z desea agregarlo a su lista de contactos. Aceptar. Me levanto, camino hasta la cocina, saco la pava del fuego y vierto el agua en un termo de metal. Preparo un mate y vuevlo frente a la computadora. Hola, escribe Ctrl Z. Chupo de la bombilla, se me pasó el agua. El termo emite un silbido cuando desenrosco la tapa. ¿Quién será? Andrea, pienso pero pronto comprendo que no es un pensamiento sino un deseo. Cuando se trata de Andrea siempre me cuesta diferenciar las cosas. ¿Quién sos?, escribo. Me sirvo dos mates más pero mi pregunta sigue sin respuesta. Fiesta en casa, escribe Martín. ¿Venís? Abro algunos programas para ponerme a trabajar. (escena de traducción de horóscopos)(dos frases de horóscopos traducidos) Termino con Piscis y ya tengo traducidos los horóscopos de toda la semana. Hace tiempo que me di cuenta de que lo horóscopos estaban generados por un programa de computadora o por alguien muy estúpido. Cada semana, las frases se repiten una y otra vez pero en diferente orden; a veces el contenido de un signo es el mismo que el de otro signo pero de hace algunos días. Lo que implica que todos somos iguales, sólo que no logramos ponernos de acuerdo en qué día ser igual al otro. De todas formas, a nadie parece importarle. Ni a mi jefe, ni a los lectores y menos a mí. Gracias a otro programa de computadora, sólo tengo que controlar que los textos tengan coherencia y que no haya errores demasiado evidentes. En un día realizo el trabajo de toda la semana. Algo que hace que mi sueldo miserable sea generoso con respecto a las horas que le dedico. Pero aún así, si no fuera por los trabajos de extra de publicidad que consigo cada tanto, no podría mantenerme. No hacer nada requiere un gran presupuesto.

Fiesta en lo de Martín
Como el supermercado chino de cerca de casa está cerrado, compro un vino de diez pesos en un kisoco. Camino hasta la parada de colectivo y miro hacia la esquina. Odio este bondi, siempre me deja a pie. Camino tres cuadras más hasta la siguiente parada, donde espero unos minutos mientras fumo un cigarrillo. Sigo dos cuadras más hasta que decido caminar a hasta lo de Martín.

No comments: