Monday, February 13, 2006

Escenarios de extras

Retiro
Subte de noche
Fábrica abandonada en barracas
Campo por tres arroyos
Librería Ateneo
Microcentro con tarimas
Cancha de fútbol

3 comments:

Anonymous said...

Hola, Mata, te escribo un compañero (es decir que yo también escribir pensando y a veces incluso pongo mis palabras en papel) de Nueva York, radicado por ahora en Temuco, sur de Chile.
Sólo para decir mucho gusto y que estoy en página 80 de GAIJIN (lo compré cuando estaba en Buenos Aires hace dos semanas) y me gusta harto.

Ya, eso no más--cuídate y hasta luego,

Daniel

Mata said...

Perdón que suene tan siglo XX, pero esto de la internet me maravilla. ¿Cómo encontraste el blog? ¿Cómo es que Giajin llega chile? ¿Cómo es que un neoyorquino lo compra en bs as y se lo lleva de viaje?

Demasiadas historias para contar.

Gracias por leerme.

Saludos.

Anonymous said...

Hola. Lo que pasa es que estoy en Temuco estudiando por el año. Acá estoy tomando ramos que enfocan en cuestiones de interculturalidad, específicamente en la región de la Araucanía, donde la realidad refleja la historia de conquista y resistencia por parte de los mapuche, y la llegada de los colonos (patrocinados--invitados, básicamente--por el estado chileno), como los alemanes, franceses, italianos, etc. Allá (en NY), estoy en un programa en que estoy creando mi concentración, la cual es Migración/Relaciones Interétnicas. Mi por qué acerca de mis estudios es otro comentario entero, pero cabe decir que el tema de la migración no es un campo de estudio (más bien un campo de trabajo) en un nivel pre-grado, pero ojalá que después de salirme (me queda un año) pueda especializar en educación y/o trabajo social para mejor poder conseguir trabajo en ese campo que me conduce mis estudios. Mucha gente (principalmente mi dentista, por alguna extraña razón) me dice que sea abogado o político, pero realmente no me interesan...siempre he sentido que quiero trabajar en un nivel más transparente, más social, en nivel que tiene que ver con la gente, no?
La cosa es que me quedan dos meses más en Chile, después empieza mi último año.

Ya, pero cómo conseguí Gaijin? Bueno, hace dos semanas crucé la Cordillera (una vista que nunca olvidaré) para participar en un encuentro de Comunidades Judías Lationamericanas en BsAs y Mar del Plata. (Me invitaron a participar con un grupo de como 10 universitarios judíos estadounidenses.) Los primeros dos días pasamos turisteando no más con un grupo de chicos porteños de una organización de la comunidad, llamada Hillel. Cabe decir que Bs As me impresionó, mejor dicho me cautivó: gigantesca, preciosa, llena de librerías, me gustó harto. Y el segundo día fuimos al Abasto Mall cerca de la estatua de Gardel, y me separé del grupo y entré un Cúspide Libros, y mientras miraba me encontré con el espinazo de tu libro, que me llamó la atención porque--bueno, además de que mi enfermedad es consumir libros, también me interesa como el tema de la migración influye/se expresa en la literatura, especialmente la ficción. Y compré tu libro (junto con Memory Works, por Marcelo Brodsky--un fotógrafo que ha hecho trabajo maravilloso en mi opinión, vale la pena conocerlo) y me falta la mitad.

Y como dices tú encontré tu blog usando esa maravilla que se llama Google; ayer metí tu nombre para ver si pudiera encontrar--no sé poh, una entrevista, o algo así (es mi costumbre hacer eso cuando leo un nuevo autor), y me encontré con tu blog.

Así que--encantado leer tu obra, si quieres te puedo mandar algo mío (tengo la mayoría en inglés, pero unos en castellano igual) para una forma de intercambio digamos.

Mereces un premio por leer todo esto!

Saludos